A tres semanas del incendio que afectó a más de 600 locales del Mercado de La Merced, comerciantes del mismo solicitaron un recorrido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder instalar alumbrado en la zona afectada, para que así puedan continuar generando ingresos.

Rogelio Pedro, comerciante afectado por el incendio, compartió para El Big Data que tras la reunión se llegó a un acuerdo con la CFE para la evaluación de la zona.

Te sugerimos: [VIDEO] Locatarios piden apoyo: “Los invitamos a que vengan, La Merced sigue viva, sigue de pie”
“Después de una reunión que tuvimos con la Comisión nos aseguraron que durante el recorrido se evaluarán las condiciones del mercado para conocer las zonas donde nos sea conveniente la instalación de luz”, compartió.

-CFE hizo oídos sordos-


Según Rogelio Pedro, los trabajadores afectados habían insistido a la comisión una evaluación de la zona a través de reportes vía telefónica. Sin embargo, el llamado nunca fue atendido.

Te sugerimos: Comerciantes de La Merced buscan rehabilitación sin participación de líderes
“Desde que recogimos el escombro fuimos muy insistentes con la CFE para que vinieran al mercado para la instalación de luz, pero sólo nos daban largas. Fue por eso que preferimos asistir a una audiencia, de lo contrario no tendríamos solución”, declaró.

-Comerciantes trabajadores-


El comerciante compartió que lo más importante para ellos es recuperar su fuente de ingresos, misma que se vio recortada posterior al siniestro.

“Lo que a nosotros nos importa es recuperar, en su totalidad, nuestra zona de trabajo. Queremos poder trabajar desde que abren las puertas del mercado, pero sin alumbrado es imposible”, detalló.

Te puede interesar:

Hachiko mexicano; perrito se queda al lado de su dueño tras infarto

En Australia preparan sacrificio masivo de 10 mil camellos; los ejecutarán con francotiradores

[VIDEO] Joven asaltada en combi anima a chofer a atropellar a delincuentes en Chimalhuacán

Temas: