Comerciantes de la colonia Impulsora del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, bloquean la circulación de av. Central, esquina con calle Noria, debido al retiro de sus puestos. 

Se reportó que, en días pasados, autoridades del Edomex retiraron los comercios a su cargo, esto tras un operativo emitido por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, mismo que cerró los comercios no esenciales para mitigar los casos de contagio por Covid-19


Te sugerimos: Edomex ordena Hoy No Circula para todos y cubrebocas obligatorio


Ante esta medida, los comerciantes de Impulsora aseguraron que sus productos son de primera necesidad, a pesar de lo señalado por las autoridades municipales, organismo que aseguró que los artículos que se venden en este tipo de puestos no entran en dicha categoría. 

Debido al cierre vial en Avenida Central, se presentó una carga vehicular en la zona, por lo cual se propone utilizar alternativas viales. 

Cabe señalar que el retiro de comercios informales en Nezahualcóyotl se presentó para mitigar el contagio del Covid-19 en la demarcación, ya que éste es el municipio del Edomex que más contagios registra al sumar -  al día de hoy - mil 13 casos confirmados y 71 defunciones.

RCS.

Temas: