La próxima titular de la Secretaría General de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, llamó a los gobernadores de Hidalgo y Coahuila a garantizar las condiciones democráticas en la jornada electoral del próximo domingo, y respetar los principios de equidad, transparencia, certeza e independencia.

La dirigente morenista refirió que ciudadanos y militantes han denunciado que en Hidalgo grupos del crimen organizado llevan a cabo caravanas en camionetas y portando armas de alto calibre para intimidar a la población.


Te sugerimos: ¡Morena aún sin presidente! Empatan Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado


Indicó que, de acuerdo con las quejas recibidas, dichas caravanas pasan por varias poblaciones realizando disparos, con el objetivo de infundir miedo entre los hidalguenses e inhibir que las personas salgan a votar el próximo, 18 de octubre. Coahuila no es la excepción, hay situaciones similares.

Por ello, pidió a ambos gobernadores, Omar Fayad, de Hidalgo, y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, a que se comporten a la altura de las circunstancias y garanticen que las elecciones de este fin de semana se lleven a cabo, en paz y con las condiciones democráticas indispensables, a efecto de que las y los ciudadanos puedan emitir su voto en paz.


Te sugerimos: Arrasan los 'puros' la previa de Morena; Muñoz Ledo y Citlalli a la cabeza


Citlalli Hernández recordó a los dos mandatarios locales que ya no son los tiempos del viejo régimen y ahora los delitos electorales son considerados graves, por lo que es mejor que actúen como “guardianes de la jornada electoral y no como verdugos de la democracia”.

Advirtió que Morena estará al pendiente del desarrollo de los comicios de este fin de semana y denunciará antes las autoridades correspondientes cualquier violación a las leyes electorales.

Temas: