Tras la irrupción de un grupo armado a un velorio en el municipio de Celaya, Guanajuato, cinco personas fallecieron al recibir diversos impactos de bala.

Familiares y amigos rezaban al cuerpo de Brayan, un joven de 19 años de edad y asesinado a tiros el martes pasado en el mismo domicilio ubicado en la colonia Ejidal.


Te sugerimos: Congreso estatal aprueba por mayoría Ley Olimpia en Tamaulipas


Alrededor de las 04:00 horas en la casa ubicada en la calle Cerro Prieto; abrieron fuego en contra de las personas que velaban al joven, la mayoría de ellas mujeres.

Luego del ataque, elementos de seguridad iniciaron una persecución contra los presuntos responsables del crimen múltiple, desatando un tiroteo.


Te sugerimos: Alcaldesa mexicana propone fusilar a los narcos


Derivado de estas acciones, uno de los agresores falleció al recibir varios tiros y otros tres fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

A los sicarios les aseguraron varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación.


Te sugerimos: Desplome de avioneta en sierra de Durango deja dos muertos


Los detenidos se identificaron como Enrique "N" de 20 años, Luis "N" de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Los cuerpos de seguridad trasladaron a todos los detenidos a las instalaciones de  la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE).

 

ARM

Temas: