Este jueves un comando irrumpió la comunidad de Tierra Blanca, en el municipio de Cochoapa El Grande, en Guerrero, dejando como saldo al menos tres personas asesinadas; casa y vehículos quemados. 

De acuerdo con reportes de la comisaría de Tierra Blanca, alrededor de las 10:30 horas comenzaron los disturbios en la comunidad, cuando el comando irrumpió a los pobladores y comenzaron a atacarlos.


Te sugerimos: Esta pareja trató de robar a una niña de 12 años en Coyoacán


El comisario, Manuel Saavedra Ortiz, narró que los hombres armados quemaron por lo menos cinco carros, incluidos dos de la comisaría, además de incendiar casas y balear otras tantas. 

Mientras el ataque se realizaba, los pobladores corrieron a protegerse, aseguró el comisario. 


Te sugerimos: Jovencita salva a niño de un violador; somete y amarra a abusador


Al finalizar el ataque, narró Saavedra Ortiz, la comunidad quedó repleta de manchas de sangres, tres asesinados y casas y vehículos quemados. 

El comisario denunció que desde hace años atrás se mantiene un conflicto agrario con los pobladores de San Juan Huexoapa, lo que ha ocasionado ataques en distintos momentos. 


Te sugerimos: Difunden conversación de la mamá de "El Mochomo" negociando su liberación


Los pobladores de Tierra Blanca, por su parte, demandaron la llegada de la Guardia Nacional par impedir una nueva irrupción. 

RCS.



Temas: