Un presunto grupo armado robó a la Guardia Nacional dos camiones con cartuchos útiles que eran transportados por una empresa para exportarlos a Estados Unidos, en San LuiS de La Paz, Guanajuato.

La corporación de seguridad implementó un operativo para localizar las unidades, las cuales encontraron posteriormente abandonados, pero sin las cajas en las que iban los miles de cartuchos.


Te sugerimos: Oaxaca se resiste a retomar clases presenciales; actividades continuarán de forma virtual: IEPO


La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de la XVI Zona Militar con sede en Irapuato que fue notificada del robo de los dos tractocamiones poco después de las 12:30 de la madrugada del miércoles, cuando circulaban con todo y varias unidades de custodia por la carretera 57, a la altura de ese municipio.

Dichas unidades, pertenecientes a la empresa Industrias Tecnos, lo mismo que con los vehículos de custodia, circulaban a la altura del poblado La Cabaña del Rey, cuando fueron emboscados por el comando.


Te sugerimos: Cocodrilo intenta devorar a dos turistas inglesas en Puerto Escondido; resultan con lesiones graves


Según algunos reportes, la escolta no estaba cerca del convoy, lo que facilitó el robo, luego de una búsqueda, a unos kilómetros más adelante. Al sitio arribó personal de la Fiscalía General de la República para iniciar una investigación.

ARM

Temas: