El actual gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, informó sobre la construcción de tanques de agua para las colonias Arboledas Xalostoc, La Lomita y los Bordos, las cuales tenían más de 20 años sin agua potable.


Te sugerimos: Estos son los 11 municipios más violentos del Estado de México


De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, por primera vez en años estas zonas podrán contar con su propia red del suministro gracias a la instalación de los depósitos.

Por otro lado, Vilchis Contreras señaló que se encuentran trabajando en la colocación de tanques en la colonia Nueva Aragón  la cual se prevé pueda abastecer a más de 20 mil colonias, mientras que para las zonas de La Negra, El Mirador y Tierra Blanca, los proyectos ya están aprobados.

De igual forma, el director técnico del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec,  Abelardo Castillo Pinedo, indicó que un tanque de mampostería que resultó dañado por el sismo de 2017, se retiró y colocó un moderno depósito de vidrio con acero para dar el servicio a los pobladores.

Castillo Pinedo indicó que este nuevo sistema de tanque de almacenamiento será puesto en función este fin de semana, con lo que se espera beneficiar a los habitantes de la zona tras más de 20 años sin servicio de agua potable.



Temas: