El colegio Humanitree, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se convirtió en la única escuela de la Ciudad de México que decidió hacer caso omiso a las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19 para comenzar a dar clases presenciales desde el pasado 31 de agosto. 

Lo anterior se dio a conocer por medio del diario El País, quien reportó que el pasado martes 10 de noviembre se concentró una larga fila de autos y camionetas de lujo a las afueras del colegio ubicado en la calle Sierra Madre, de la colonia Lomas de Chapultepec. 

“El País corroboró que las clases presenciales en esta escuela se han mantenido desde inicios de septiembre, aunque se suspendieron en un par de ocasiones después de que dos padres de familia resultaran contagiados de Coronavirus”, publicó el medio citado.


Te sugerimos: Tercer lote de vacunas contra influenza llegará a la CDMX el próximo lunes


Ante la reapertura de sus aulas, el colegio Humanitree ha corrido con “suerte” pues la Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCM) realizó una inspección el pasado 20 de octubre para verificar que no se impartieran clases mientras la pandemia continuaba. 

Sin embargo, ese mismo día el colegio Humanitree suspendió sus actividades debido a un “pequeño incidente”, pues uno de los padres de familia habría resultado positivo a Covid; las clases se volvieron a reanudar el 26 de octubre. 

Posteriormente se solicitó una declaración por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo la dependencia lo negó. 

“Son sólo de apoyo administrativo”, declaró la dependencia.


Te sugerimos: CDMX prepara nuevas medidas por alza en hospitalizaciones por Covid-19


El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, definió la suspensión de clases a mediados de marzo con la posibilidad de retomarlas este verano, una suposición que desapareció en julio, cuando se dio a conocer el esquema del programa ‘Aprende en Casa II’. 

Moctezuma Barragán ha negado que el regreso de los alumnos a las aulas de México se presente en modo intempestivo; al momento de la publicación de esta nota, no hay fecha para el regreso a las escuelas. 

No obstante, Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño de Azteca Noticias, ordenó a la cadena de televisión impulsar el regreso a las aulas mediante una serie de reportajes transmitidos en Azteca Uno y ADN 40. 

En éstos se planteó que en otros países ya se ha regresado a las clases presenciales, mientras que México sigue con el programa de ‘Aprende en Casa II’, acto que representa un supuesto retroceso en el aprendizaje estudiantil. 

El pasado 14 de octubre, a través de sus redes sociales oficiales, Salinas Pliego dio a conocer que resultó positivo al SARS-CoV-2; para el 30 del mismo mes, comunicó que su última prueba PCR había resultado negativa. 

Tras la difusión del caso, el colegio Humanitree no se ha postrado al respecto. 

Con información de El País

RCS.

Temas: