Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, descartó la presencia de más afectaciones dentro de la Línea 12 del Metro, luego de que ocurriera un desplome en la intersección de la estación Olivos y Tezonco el pasado 3 de mayo. 

Durante videoconferencia con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Rojas Nieto indicó que, a la fecha, ya se ha inspeccionado 89% del viaducto elevado de la L12, donde hasta el momento no se han encontrado más daños en la infraestructura.


Te sugerimos: Sindicatos de EU demandan a empresa en México por violaciones al T-MEC


El ingeniero enfatizó que, a la par, se realizan inspecciones en los tramos subterráneos de la Línea 12, con el objetivo de reforzar la seguridad estructural de toda la Línea 12 del Metro. 

“No sólo son los viaductos elevados, sino también sus túneles”, insistió Rojas Nieto

Abundó que desde el día 4 de mayo, ya se implementaron redes brigadistas para que lleven a cabo la inspección de los túneles en toda la L12. 


Te sugerimos: Peritaje para determinar causas del desplome en Línea 12 tardará 5 SEMANAS: Sheinbaum


Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reveló que la empresa certificadora Det Norske Veritas (DNV-GL) ya inició el recorrido de peritaje para determinar las causas del desplome; los resultados se darán a conocer en aproximadamente cinco semanas. 

RCS

Temas: