El Colectivo por la Seguridad del Metro denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por los delitos de homicidio y daños al transporte.

Geraldi Juan Cortes, representante del colectivo, explicó que las denuncias son por los casos específicos ocurridos en el Puesto de Control Central del Metro, donde murió una policía, y el desplome de la Línea 12 que dejó un saldo de 27 muertos.


Te sugerimos: No se investiga a Florencia Serranía por colapso en la Línea 12 del Metro, asegura Sheinbaum


Detalló que el proceso solicitado es sólo contra la exfuncionaria, porque fue en su gestión cuando se presentaron las omisiones y falta de mantenimiento que derivaron en los percances registrados.

Respecto al incendio en el puesto de control que se suscitó el 9 de enero, sostuvo que ya había un diagnóstico de fallas en la estructura y en el mantenimiento en general, pero la directora no hizo nada y la culpa recae aún más en ella porque asumió la responsabilidad de la subgerencia de mantenimiento.


Te sugerimos: Metro opera sin SubDir de Mantenimiento; Serranía asumió la responsabilidad


También se le acusa por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo, porque la omisión en el mantenimiento de esta ruta causó la muerte de 27 personas y dejó a decenas de personas heridas.

Si bien Serranía ya no ocupa el cargo de directora del STC Metro, el colectivo busca que con esta denuncia la ex funcionaria capitalina se haga responsable por lo que dejó de hacer para prevenir esos daños.

Temas:

Contenido patrocinado