El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el uso de emergencia en México de la vacuna rusa Sputnik V, contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa sobre el reporte diario de la pandemia en el país, el funcionario federal confirmó lo anterior, e indicó que se trata de una gestión con los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex).


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ya son 159 mil 533 muertos por Covid-19 en México


La solicitud formal de aprobación la recibió la Cofepris, informó esta mañana el subsecretario e indicó que hoy se publicaron en la revista Lancet los resultados del ensayo clínico fase III de esta vacuna, donde precisa su eficacia de 91.6 por ciento.


Te sugerimos: [PASO A PASO] Cómo me registro si soy ADULTO MAYOR para recibir la vacuna antiCovid-19


El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ya firmó el contrato para adquirir 24 millones de vacunas Sputnik V, y se espera que el primer cargamento de 400 mil dosis llegue al país durante febrero, explicó López-Gatell.

Para este martes 2 de febrero, México acumuló 159 mil 533 personas fallecidas a causa de Covid-19, además de dos millones 67 mil 855 casos positivos estimados por la Secretaría de Salud (SSa).


Te sugerimos: Vacuna Sputnik V tiene efectividad de 91.6% y es segura para abuelitos: Ssa


Además, se han recuperado a la enfermedad un millón 436 mil 482 pacientes. La pandemia está activa en cuatro por ciento, con 83 mil 529 casos confirmados en los últimos 14 días.

ARM

Temas: