Durante un tour, dos gemelas inglesas resultaron heridas de gravedad tras ser atacadas por un cocodrilo en la Laguna de Manialtepec, Puerto Escondido.

El incidente ocurrió el domingo 6 de junio, mientras las turistas disfrutaban de una excursión, para observar la bioluminiscencia en la costa oaxaqueña, a quienes los guías les informaron los protocolos de seguridad en la zona, debido a la presencia de los animales.


Te sugerimos: Emma Coronel se declarará culpable; sí ayudó a su esposo El Chapo Guzmán a fugarse


No obstante, las afectadas hicieron caso omiso de las recomendaciones  y se separaron del grupo con el que daban el paseo, dirigiéndose a la boca barra de la laguna en donde nadaron alrededor de 200 metros río arriba.

Tras el ataque, solicitaron apoyo del personal de Protección Civil de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, quienes al recibir la alerta acudieron al lugar, en donde se les notificó que las lesionadas intentaron llegar a la orilla de la laguna atravesando una zona de pastizal. Sin embargo, no se percataron de que un cocodrilo se encontraba escondido. 

“Fuimos a verificar los hechos; en el lugar se observan las huellas en el pasto de donde fue el ataque", señaló Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec.


Te sugerimos: Vecinos someten y apalean a asaltante de una mujer en calles de Iztapalapa


Los paramédicos trasladaron a ambas turistas a un hospital privado de Puerto Escondido, para que recibieran atención médica pues sus heridas eran graves.  

Mientras tanto, las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, y en dado caso deslindar responsabilidades a los guías turísticos o las afectadas.

GLE.

Temas: