De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP)  del Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición ‘Va por México’ integrada por PAN-PRI-PRD lleva ventaja en 50 de los 125 municipios del Estado de México

Con 94 por ciento de los votos computados, los candidatos de alianza lograron obtener el llamado ‘Corredor Azul’, al ganar en los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Metepec y Toluca, venciendo a la mayoría de los actuales presidentes, quienes buscaban la reelección.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Morena pierde 11 curules en CDMX, pero se queda con la mayoría en el Congreso local


Mientras tanto, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por PT, Morena y Nueva Alianza, llevan el segundo lugar con 27 triunfos, en donde logró la reelección en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Tecámac , Texcoco y Nezahualcóyotl. 

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en la tercera posición con 22 alcaldías a su favor.


Te sugerimos: Morena se derrumba, se queda con 5 alcaldías y PAN-PRD-PRI con 10; Xochimilco en empate técnico


En Chimalhuacán e Ixtapaluca, municipios que durante décadas fueron gobernados por la organización Antorcha Popular, la coalición PT-Morena-Nueva Alianza lleva la delantera.

GLE.

Temas: