Como medida sanitaria contra el coronavirus Covid-19, autoridades de Coahuila pedirán a la toda la población de la entidad usar obligatoriamente cubrebocas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que distribuirán a todas las personas de distintos municipios este aditamento de seguridad, y de igual manera capacitarán a la población sobre su uso correcto.

A pesar de que las autoridades de Salud recomendaron el uso de cubrebocas solamente para las personas con síntomas respiratorios, en la entidad ya prevén su uso uso cotidiano para todas los ciudadanos.


Te sugerimos: Reos podrían ser liberados en Coahuila por emergencia sanitaria


En conferencia de prensa, donde el mandatario informó esta medida y en la que él mismo portaba una mascarilla, también indicó que aumentarán los filtros de inspección sanitaria del estado.

Riquelme confirmó que construirá un hospital inflable en Monclova. Este municipio se convirtió en el epicentro de la infección de coronavirus en la entidad.


Te sugerimos: Morelos instala hospital móvil...pero sólo para spot de Cuauhtémoc Blanco


Aunque no confirmó si multarán a las personas que no acaten las medidas sanitarias, no descartó esta posibilidad.

Hasta el momento, en Coahuila hay 82 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud federal.

 

ARM







Temas: