Autoridades del municipio de Coacalco en el Estado de México, preparan una sanción con trabajo comunitario para las personas que no utilicen el cubrebocas en la vía pública, esto como parte de las medidas de contención del Covid-19 en la demarcación. 

Lo anterior fue anunciado por el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, en conferencia de prensa, donde señaló que la Secretaría del Ayuntamiento prepara el proyecto de reforma al Bando, para sancionar con trabajo comunitario a quienes no porten  la mascarilla. 


Te sugerimos: Joven va a la tienda y lo matan, en el Edomex


El edil precisó que en Coacalco se optó por sancionar con trabajo comunitario y no con efectivo, debido a que las familias del municipio aún resienten las afectaciones económicas de la pandemia de Covid-19, por lo que tal medida sería contraproducente. 

Comentó que se prevé que la modificación se tenga lista en aproximadamente 10 días, aunque no se descartó que dicha reforma pueda salir en días próximos, ya que tendría que ser aprobada por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio. 


Te sugerimos: Mata a balazos a esposa e hija de 10 años en Edomex; ya está en la cárcel


Darwin Eslava, señaló que, a pesar de que su homólogo Fernando Vilchis Contrera determinó que Ecatepec se mantendrá en Semáforo Rojo, Coacalco sí migró a naranja desde ayer debido a que el número de contagios sí enfrenta una reducción, a pesar de su colindancia con Ecatepec. 

Coacalco es uno de los municipios mejor calificados en este tema, al menos, en la región, por cómo las autoridades hemos actuado ante los contagios y la responsabilidad en cómo lo estamos haciendo, aún cuando es un municipio poblado y con alta densidad poblacional”, destacó.

El edil aprovechó para resaltar que, durante la contingencia, se llevaron a cabo las clausuras de los establecimientos que no acataron las medidas de Sana Distancia, establecidas por los tres niveles de gobierno. 


Te sugerimos: Arranca semáforo naranja en Edomex con 46 mil 280 contagiados de Covid-19


Además, indicó, que se entregaron cubrebocas, caretas y otros insumos como despensas y medicinas a las familias más vulnerables del municipio para disminuir el riesgo de contagio; medida que destinó 10 millones de pesos. 

RCS.



Temas: