La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a las autoridades federales investigar a los centros nocturnos que ofrecen servicios sexuales como ‘table dance’ a domicilio, en el marco de la Emergencia Sanitaria en el país. 

En un comunicado oficial, el organismo aseguró que ofrecer este tipo de servicios a domicilio viola tanto la contingencia sanitaria, como los derechos de las mujeres

“Esta situación atenta no solamente contra el derecho a la salud, sino que constituye discriminación y posible trata de personas con fines de explotación sexual”, afirmó la Comisión.


Te sugerimos: México reconoce hasta 26 mil casos de coronavirus no detectados


La CNDH recordó que ya se había exhortado a que las acciones del Gobierno federal para enfrentar la propagación del Covid-19, se den en el marco de los derechos humanos e incorporen la perspectiva de género, a fin de garantizar la dignidad y seguridad de la población mexicana. 

“En ese tenor, procurar la salud y la vida de las y los mexicanos, impone también a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, la obligación de instrumentar acciones eficaces y suficientes, a favor de las personas que enfrentan violencia en cualquiera de sus formas, en particular mujeres y niñas”, compartió la CDNH.

La Comisión aseguró que se investigará el caso con la finalidad de detectar posibles actos y omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría General de Justicia. 

Asimismo, indicó que se solicitó información a las autoridades involucradas, con la finalidad de integrar los resultados al expediente de queja, para así emitir el pronunciamiento legal que dicte de este acto.

RCS.



Temas: