Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rinde su Tercer Informe, y en esta ocasión de forma presencial ante el pleno del Congreso CDMX.

Desde temprana hora, la mandataria destacó en sus redes sociales que daría cumplimiento al mandato constitucional para dar cuenta del estado que guarda la Administración Pública de la capital.


Te sugerimos: Claudia Sheinbaum rendirá su 3er Informe de forma presencial ante el Congreso CDMX



La jefa de Gobierno llega a este ejercicio con más del 60% de la aprobación ciudadana, de acuerdo con varios sondeos aplicados, pese a que se sostenía que las situaciones adversas que ha afrontado le restarían más puntos.

Los diputados locales acordaron que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador que tenga el uso de la palabra, tampoco se permitirán manifestaciones ajenas a este formato y no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto.

A propuesta de la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, se suprimió el límite de 20 minutos que el titular del Ejecutivo tenía para presentar su informe, por lo que queda abierto al tiempo requerido.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado de Morena Héctor Díaz Polanco, tendrá 10 minutos para la contestación al informe.