La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió sobre la polémica que se generó tras difundirse un video de un supuesto empleado de  Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que intentó coaccionar a habitantes de Tlalpan a cambio de llevarles una pipa

Este martes, la mandataria aseguró que ni ella, ni su gabinete están de acuerdo con tomar ese tipo de acciones para otorgar un servicio a los habitantes de la capital. 

“Quiero aclarar que, jamás estaríamos de acuerdo con una política de este tipo. Siempre luchamos en contra de que se diera cualquier cosa a partir de un favor”, puntualizó.


Te sugerimos: [VIDEO] Exhiben a supuesto trabajador de Sacmex ‘pidiendo’ agradecimiento a cambio de pipa de agua


Agregó que, en su Gobierno están en contra de ese tipo de actos y que en caso de que alguien haya hecho una acción similar, no van de su parte. 

“Particularmente con el agua, que es un derecho humano”, enfatizó. 


Te sugerimos: Habitantes de 350 departamentos en la alcaldía Cuauhtémoc demandan suministro de agua


Cabe recordar que, ayer 10 de enero se viralizó un video de un supuesto empleado de Sacmex, quien fue exhibido por un vecino de la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan por solicitarle un video de agradecimiento a cambio de que les brindaran el suministro de agua con pipas. 

Lo anterior debido a que, el denunciante señaló que desde hace más de un año los habitantes de esa zona no han contado con el servicio correcto, por lo cual acuden a dejarles agua, pero en esta ocasión trataron de exigirle este clip como un requisito indispensable. 

GLE.

Temas: