La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la sesión solemne que se realizará en formato presencial este viernes 17 de septiembre, y en la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a presentar ante el pleno su tercer informe anual de trabajo.

Hasta este martes, existía la posibilidad de que la mandataria capitalina no se presentará ante los diputados, quienes estaban sesionando de forma virtual por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Sin embargo, los coordinadores parlamentarios aprobaron la sesión presencial para poder retomar el ejercicio de rendición de cuentas que el año pasado no se pudo realizar presencialmente por el confinamiento.


Te sugerimos: TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche


Los diputados locales acordaron que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador que tenga el uso de la palabra, tampoco se permitirán manifestaciones ajenas a este formato y no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto.

A propuesta de la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, se suprimió el límite de 20 minutos que el titular del Ejecutivo tenía para presentar su informe, por lo que queda abierto al tiempo requerido.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado de Morena Héctor Díaz Polanco, tendrá 10 minutos para la contestación al informe.

Aun cuando no está previsto en la citada normatividad, la jefa de gobierno estará presente para escuchar los posicionamientos de las fracciones.

Temas: