Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recorre diferentes zonas de Iztapalapa como parte del arranque de operaciones de la Guardia Nacional en la alcaldía.

Leer más: [VIDEO] ¡Por segundo día! Policías Federales bloquean la México-Pachuca, dirección Ecatepec

La mandataria capitalina comenzó el recorrido en las calles Pozo y Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y se encuentra acompañada de la alcaldesa Clara Brugada.

En este lugar se encuentran al menos una decena de elementos vestidos de militares a bordo de dos camionetas, así como representantes de medios de comunicación y población en general.

-Brugada, desmintió a Sheinbaum-


Hay que señalar que el 2 de julio la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la Guardia Nacional no había ingresado en la alcaldía. Esto a pesar que el lunes la jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que habían desplegado al nuevo cuerpo de seguridad.

Sheinbaum informó que los elementos ingresaron el 1 de julio al territorio de Iztapalapa con una fuerza de 450 elementos. En contraparte, Brugada sostuvo que eso no está sucediendo y explicó que "una vez que la corporación entre en operación, se hará un banderazo de salida".

Más acerca del tema: 

[VIDEO] “Ningún elemento será despedido de la Policía Federal”: Patricia Trujillo

[VIDEOS] Toman policías federales bases en la CDMX; agreden a integrante de Guardia Nacional

 Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

VBS

Temas: