La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que se queden en casa y no salgan a menos que sea realmente necesario.

A través de un video grabado desde las instalaciones del C5, la jefa de Gobierno apuntó que al usar el cubrebocas, evitar salir de casa y guardar la sana distancia, la población ayuda a los médicos que están combatiendo la pandemia de coronavirus Covid-19 en la capital del país.


Te sugerimos: Por Semáforo Rojo, toda la CDMX es declarada zona de atención prioritaria


"Es fundamental que no salgamos de casa si no es necesario, guardar siempre la sana distancia y el cubrebocas si tenemos necesidad de salir, y que una sola persona vaya a la tienda: ayúdenos a poder ayudar a los médicos y médicas que están trabajando en los distintos hospitales de la ciudad de México y en la zona metropolitana para salvar a las personas que llegan gravemente enfermas de COVID", dijo Sheinbaum.


Hoy, el Gobierno de la Ciudad de México declaró a toda la ciudad en estado de atención prioritaria y dejó de enlistar las colonias que más casos positivos de Covid-19 acumulen.

Detalló que desde el C5 se coordinan todas las autoridades de la capital para garantizar la atención médica de las personas que requieren traslados hospitalarios en ambulancias de la ciudad, Cruz Roja o de otras instituciones.

Temas: