La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Ingrid Aurora Gómez Saracibar nueva titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Durante una conferencia de prensa, la mandataria anunció la designación, en compañía de Gabriela Rodríguez Ramírez, quien deja el cargo.

Te sugerimos: Lanza CDMX unidad especializada contra violencia de género

Gómez Saracibar laboró en la Dirección para una Vida Libre de Violencia y Sheinbaum destacó que asesoró en temas de equidad de género en el Senado de la República, así como en la alcaldía Tlalpan, durante el periodo en que la mandataria se desempeñó como alcaldesa de esta demarcación.

La ex titular agradeció la jefa de Gobierno, a miembros del Gabinete, así como a su equipo de trabajo.
''Ha sido un año intenso, un momento histórico donde la violencia machista se ha colocado en la agenda mundial, y en la construcción de las estrategias... Estoy segura que se van a consolidar múltiples estrategias'', mencionó Gabriela Rodríguez, ex titular de la secretaría.

La nueva titular de la Semujeres manifestó que reconoce la amplia tarea que representa una agenda de Gobierno encaminada a atender la violencia de género, pero trabajará para que las mujeres de la CDMX vivan seguras.

Te puede interesar:

Mujer manosea en la Línea 12 del Metro a un joven; la detienen

Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi de la ruta Chalco-Aeropuerto

“Si no sale vivo, los mato”, hombre armado amenaza a doctores del Hospital de Milpa Alta



LACP

Temas: