La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la sanción que se le impondrá a la empresa Leitner, encargada de la operación de la Línea 2 del Cablebús, por las fallas que ha sufrido el transporte. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el consorcio italiano deberá pagar una multa de por lo menos 100 mil pesos, por los problemas que ocasionaron que el siete y nueve de septiembre el transporte quedará pausado, y derivado de ello, varios usuarios permanecieron atrapados. 

En la conferencia de prensa de este lunes 20 de septiembre, la mandataria explicó que con base en los informes de la primera falla mecánica, la penalización sería económica y rondaría esa cifra. 


Te sugerimos: [VIDEOS] CABLEBÚS se descompone OTRA VEZ en Iztapalapa; usuarios se ´balancean´ por casi una hora


Asimismo, aclaró que esta decisión se tomó dado que durante el primer año de operación de este transporte, es responsabilidad de la empresa constructora operar correctamente ambas Líneas. 

Una vez  que este plazo concluya, la empresa Leitner le pasará el mando al Servicio de Transportes Eléctricos. 

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), agregó que aún continúan analizando una segunda sanción, por el percance ocurrido ayer 19 de septiembre, la cual dejó atrapados en el aire a las personas, por casi una hora, por lo cual estas multas serán acorde a la pérdida económica que se registró en la ciudad por la interrupción del servicio.


Te sugerimos: [VIDEOS] Cablebús en Iztapalapa provoca ´reta´ de azoteas bonitas


La tarde de ayer, alrededor de las 18: 53 horas vecinos de la alcaldía Iztapalapa reportaron fallas en el sistema de transporte de teleférico que recorre desde Santa Marta hasta Constitución de 1917. 

Algunos familiares de los afectados comenzaron a compartir videos del percance, para solicitar a las autoridades que solucionaran lo ocurrido y sus parientes pudieran bajar sin problemas. 

GLE.

Temas: