El  domingo 15 de septiembre, Claudia, de 14 años, fue asesinada por su novio y la madre de éste en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La menor, originaria de Saltillo, Coahuila, fue llevada a un hospital de la zona ya sin vida, pues los atacantes quisieron simular un accidente.

En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) observaron las lesiones de la menor y determinaron tras la necropsia que la adolescente, con 8 meses de embarazo, falleció de asfixia por estrangulación.

Te sugerimos: Marina, quien mató a su hermana y mandó videos a chat familiar, también asesinó a su novio

Jonathan Alejandro “S”, de 17 años, fue detenido por elementos policíacos de Zacatecas, mientras que la madre es buscada por las autoridades.

La Fiscalía de Zacatecas abrió la averiguación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.

El cuerpo de la Claudia fue trasladado a la capital de Coahuila y posteriormente sepultado en el panteón municipal La Paz.

Te sugerimos: Murió Jonathan, niño con cáncer que conoció el mar

La familia de la víctima hizo un llamado a las autoridades de Zacatecas para que se castigue como doble feminicidio, ya que la menor daría a luz a una niña.

El papá del presunto asesino acudió al sepelio, en donde otorgó el respaldo a la familia de Claudia Ivette y pidió todo el castigo de la ley para su hijo de ser culpable.

Información de Excélsior


Te puede interesar:

[VIDEO] Interjet ‘castiga’ a la piloto que sugirió echar una bomba a mexicanos que celebraban ‘el grito’ en el Zócalo

[VIDEO] Delfines se acurrucan para consolarse antes de ser asesinados

Sheinbaum fija en 2020 el final de la reconstrucción del 19S

Temas: