El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, se fue contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En medio del pleito legal y político que mantiene con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador pidió a la mandataria capitalino "frenar su jauría" y no generar más división dentro del partido Morena.

Esto, toda vez que Sheinbaum ha dado su respaldo en más de una ocasión a la gobernadora, quien ha difundido conversaciones privada entre Monreal y el líder del PRI, Alejandro ´Alito´ Moreno.


Te sugerimos: [VIDEO] Layda Sansores difunde chats de Monreal y ´Alito´ Moreno


El pleito entre la jefa de Gobierno y Ricardo Monreal no es nuevo, pues el senador la ha acusado de querer "liquidarlo políticamente" con miras a las elecciones de 2024 e incluso de contratar una red de bots para atacarlo en redes sociales, mientras que ella lo ha señalado por la derrota en la alcaldía Cuauhtémoc.


Te sugerimos: Monreal denuncia ante la FGR a Layda Sansores por intervención de comunicaciones privadas


Por otra parte, Monreal denunció penalmente a Layda Sansores por la intervención ilegal de sus comunicaciones.

La querella presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) incluye también varios delitos como la difusión de dichas conversaciones privadas y peculado.

Temas: