El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la toma de la presa de la toma de presa de La Boquilla en Chihuahua, había gente relacionada con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"En el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco en la delincuencia, del grupo de Jalisco ", dijo el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Explicó que en un decomiso en Nayarit, en los límites con Jalisco, se encontró armamento de la Guardia Nacional que se había sustraído en la presa La Boquilla, en Chihuahua


Te sugerimos: AMLO indica que Hidalgo es la entidad con más huachicoleo


López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya indaga los posibles vínculos del crimen organizado con las armas y el movimiento de La Boquilla.  

“La Sedena está haciendo su trabajo en todo lo que tiene que ver con armamento y se está limpiando como se está haciendo en Migración, Aduanas, los puertos, en el manejo del armamento, estamos en eso”, explicó.


Te sugerimos: AMLO admite un alza en delitos como homicidio, feminicidio y extorsión


Recordó que el movimiento ocurrió en 2020 en Chihuahua y tenía que ver con el cumplimiento de un acuerdo sobre agua con Estados Unidos, lo que provocó violencia y la muerte tres personas, entre ellas una mujer.

agch

Temas: