Más de una decena de automóviles incendiados durante el pasado fin de semana en la comunidad Puerto de las Cruces del municipio de Coalcomán, Michoacán, es el saldo de los bloqueos por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La célula de ese grupo delictivo perpetró al menos cuatro ataques contra la población en esa zona serrana de Tierra Caliente, ubicada a 369 kilómetros de Morelia.


Te sugerimos: [VIDEOS] Estalla pipa de gas en carretera de Nayarit; hay 12 muertos


Pobladores denunciaron que el CJNG ya se apoderó de varias comunidades de la región y en la comunidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla establecieron su cuartel general.

Para evitar el arribo de las fuerzas armadas, los delincuentes bloquearon los accesos a las comunidades con al menos 11 vehículos incendiados.


Te sugerimos: Propone diputado panista la portación de armas sin permiso de Sedena


Ante la constante violencia en Aguililla, más de 200 familias han tenido que abandonar sus hogares desde hace varios meses. Buscan refugio en otros estados, algunos incluso llegan a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo.


Te sugerimos: En un mes, casi 500 arrestos en Puerto Escondido por no usar cubrebocas


El miedo a ser víctimas de la violencia e incluso de que a sus hijos los reclute el crimen organizado, los obligan a dejar sus viviendas.

De acuerdo a la información de los cuerpos de seguridad, la célula que azota a esa región, es encabezada por “El Negrito”, líder del grupo delta del CJNG y a Miguel Fernández “El M2”, lugarteniente en Aguililla, como de los principales responsables de la violencia en esa región de la entidad.

 


Temas: