Ante los constantes robos, extorsiones y violencia, un grupo de personas lanzaron la convocatoria para conformar autodefensas en Cancún.

Los inconformes con los altos niveles de inseguridad en esa ciudad, se reunieron en la Plaza Reforma e invitaron a la gente a los pobladores a formar parte de su organización.


Te sugerimos: Diputado del PES quiere castigar con 60 años de cárcel a quien aborte en NL


Sin embargo, Arturo Díaz Jiménez, vocero de este grupo, aclaró que dicha iniciativa para defenderse a sí mismo, deberá ser con la anuencia y apoyo de las autoridades.

“Es autodefensa pacífica, no queremos que piensen que haremos cosas malas”, indicó.


Te sugerimos: [IMÁGENES] ¡Precaución! Aparece cocodrilo gigante en playas de Acapulco


Durante su convocatoria, colgaron frente al palacio municipal una lona con los requisitos para integrarse a las autodefensas, así como para obtener un permiso para portar armas.


Te sugerimos: Suman 10 alcaldes muertos a causa de Covid-19 en Oaxaca


También distribuyeron volantes con el número de emergencia en caso de ser víctimas de la delincuencia y poder contactarlos para brindarles ayuda.

Respecto al permiso de portación de armas y de la integración de este grupo, el vocero aclaró “por ahora no hay autorización y si hacemos cosas indebidas, podemos incurrir en un delito. No queremos causarles problema a nadie”.

 

ARM

Temas: