La marcha del 2 de octubre se realizará con la participación de lo que fue denominado como un “cinturón de paz”, para evitar que se comentan pintas y destrozos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que este cinturón de seguridad no busca reprimir las expresiones de manifestación, sino prevenir que se cometan actos de vandalismo.

[caption id="attachment_251002" align="aligncenter" width="768"] Foto: Big_Data/ José_Luis_villa[/caption]

Leer más: AMLO pide que la marcha del 2 de octubre sea pacífica
“No podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado”, aseguró la jefa de Gobierno durante una conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que el cinturón de resguardo estará confirmado por civiles que estarán acompañados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

La mandataria local aseguró que su administración afina los detalles para prevenir actos de provocación durante la marcha del 2 de octubre, para lo que están en comunicación constante con los organizadores de la movilización.

[caption id="attachment_251003" align="aligncenter" width="768"] Foto: Big_Data/ José_Luis_villa[/caption]

La semana pasada, grupos de manifestantes, en su mayoría embozados, realizaron pintas y rompieron escaparates y cristalería en avenida Juárez y Paseo de la Reforma durante dos manifestaciones.

Al respecto, la jefa de Gobierno aseguró que se trata de grupos que buscan que la administración local tome acción en su contra y agregó que la Procuraduría General de Justicia ya realiza las investigaciones necesarias.

 

Temas: