Este miércoles 12 de agosto, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la CDMX, los cines regresarán a operar bajo el 30% de su capacidad total y bajo algunas reglas estrictas, mismas que tienen como objetivo mitigar la propagación del Covid-19. 

Los cinéfilos, ávidos de regresar a uno de sus sitios favoritos, aún tienen dudas como ¿Se podrá comer palomitas dentro de la sala? o ¿Puedo asistir con un acompañante?


Te sugerimos: Drake Bell y Yalitza protagonizarían historia de amor en Iztapalapa


Pues, al respecto, el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, declaró en entrevista para Ciro Gómez Leiva, cuáles serán las medidas para estos dos rubros. 

¿Podré comer palomitas dentro de la sala? 

De acuerdo Alejandro Ramírez, sí se podrá ingerir esta golosina dentro de la sala, ya que, aseguró, el consumo de este alimento no genera la emisión de gotas de saliva. 

Sin embargo, para poder adquirirlas se deberá portar en todo momento el cubrebocas, explicó. 

“La gente debe llegar al cine con su cubrebocas. Tiene que hacer fila en taquilla, dulcería o cafetería con cubrebocas. Ya en su butaca, para poder consumir sus alimentos se puede quitar el cubrebocas”, detalló.


Te sugerimos: Ladrones que ofrecen autos en "Segunda Mano" balea y roban a hombre en CDMX


¿Puedo asistir con un acompañante? 

Si las personas acuden al cine en pareja, podrán sentarse una junto a otra; sin embargo, por ejemplo, si se llega en grupo de cuatro, se deberán separar en grupos de dos. 

“Entre cada pareja hay butacas vacías, así como enfrente y atrás. Realmente el distanciamiento físico que se logra es muy alto”, precisó Ramírez.

¿Qué cintas podrás disfrutar? 

Para el regreso de las salas de cine en la CDMX, se proyectarán estrenos cinematográficos para atraer a los interesados. 

Entre las cintas a proyectar está ‘La Cacería’; ‘Fuga de Pretoria’, drama protagonizado por Daniel Radcliffe; ‘Amores Modernos’, película mexicana; ‘La Escuela de Miedo’, película de animación mexicana; y ‘Retrato de una Mujer en Llamas’, filme ganador del Festival de Cannes como mejor guión. 

Pero eso no es todo, ya que la siguiente semana llegarán estrenos a las salas de proyección como ‘Scooby-Doo’; ‘New Mutants’, de la saga ‘X-Men’; ‘Cuidado con lo que Deseas’, comedia mexicana; y la más importante para la reapertura de cines a nivel global, ‘Tenet’, cinta de Christopher Nolan. 

RCS.



Temas: