La crisis de Covid en México no conoce rubros y afecta de manera equitativa a diferentes rubros de entretenimiento en el país; ahora la industria cinematográfica sufrió un duro golpe y orilló a Cinépolis y Cinemex al cierre definitivo de algunos de sus complejos

Ambas cadenas de entretenimiento se verán obligadas a tomar esta medida, para afrontar las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses, provocada por la pandemia de Covid-19. 


Te sugerimos: [VIDEO] Encuentran en el Metro CDMX a hombre perdido desde hace 7 años


Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, señaló de no presentarse una reapertura general para el 15 de julio, se verían obligados a cerrar cines, despedir personal y minimizar sus operaciones tanto como fuera posible. 

Esta medida, lastimosamente, no ocurrió, por lo que se estima que se cerrarán 14 complejos entre ambas cadenas; 5 de Cinemex y 9 de Cinépolis, éstas en las entidades de Jalisco, Durango, Saltillo, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. 

- Se perderán más de mil empleos - 

De acuerdo con estimaciones de especialistas en la industria cinematográfica, tras el cierre de complejos se perderán más de mil 120 empleos; tomando en cuenta que, en promedio, cada uno de éstos alberga a 80 trabajadores distribuidos en sus diversas áreas. 


Te sugerimos: [VIDEO] Automovilista choca y cae de desnivel de Chimalhuacán


Aún no se han dado a conocer cuáles serán las salas que cerrarán, no obstante algunos reportes señalan que el Cinemex de Periférico Sur en Saltillo, no volverá a abrir sus puertas. 

Durante los cuatro meses que ambas cadenas permanecieron cerradas, Cinemex reportó una pérdida de mil 750 millones de pesos; mientras que Cinépolis tuvo una pérdida de 4 mil 175 millones de pesos

RCS.



Temas: