Ante la suspensión de actividades en la Basílica de Guadalupe derivado de la pandemia de Covid-19, cientos de comerciantes de este giro perderán ingresos económicos; por lo cual la Concanaco Servytur estima pérdidas 11 mil millones de pesos. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo indicó que la Basílica de Guadalupe representa una fuerte fuente de ingresos en la CDMX, ya que cerca de 20 millones de peregrinos se dan cita en la Basílica para sus festejos conmemorativos al Día de la Virgen de Guadalupe. 


Te sugerimos: Tlalpan entrega mil apoyos a niñas y niños para la defensa de sus derechos


Por lo cual, los negocios relaciones con la venta de artículos para los peregrinos esperaban ganancias alrededor de los 11 mil 737 millones de pesos, sin embargo la pandemia de Covid-19 cambió el panorama. 

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur recordó la importancia económica de la celebración del 12 de diciembre, la cual para 2019 logró recabar más de 10 millones de visitantes en la Basílica de Guadalupe. 

“Tan sólo en la Ciudad de México este 2020 se han cancelado más de 3 mil peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, debido a la condición en que se encuentra el semáforo epidemiológico, y porque es prioritario prevenir y evitar posibles contagios de Coronavirus”, expresó López Campos.


Te sugerimos: Criminal CAZA y mata a BALAZOS a abuelito vendedor de cacahuates


Puntualizó que debido a lo anterior, no habrá derrama económica derivada de los comercios con giro religioso. 

Finalmente indicó que, en 2019 el turismo religioso recabó una derrama económica de 10 mil millones de pesos, esto gracias a los casi 30 millones de personas que visitan los destinos de este giro. 

RCS. 

Temas: