El puente vehicular El Yaqui, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, fue cerrado a la circulación desde la tarde de este lunes debido a probables afectaciones causadas por el sismo de este 19 de septiembre.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, informó a través de su cuenta de Twitter que se detectó una afectación en el puente vehicular que pasa sobre la Carretera México-Toluca.

Indicó que la infraestructura continuaría cerrada en tanto no se garantice la seguridad con dictámenes realizados por un Director Responsable de Obra y Protección Civil.


Te sugerimos: LISTA OFICIAL de los 21 inmuebles daños en la CDMX tras el sismo


Luego de una revisión conjunta con autoridades del Gobierno central, Rubalcava señaló que el puente no sufrió daños estructurales severos, pero sí afectaciones en el exterior, en las juntas y en la carpeta de rodamiento, por lo que requerirá unas dos semanas para ser reparado.

Rubalcava señaló que este puente vehicular fue construido en la administración 2009-2012.

Los trabajos se iniciarán el miércoles, pero se realizarán desde la parte baja del puente por lo que sería posible reabrir la circulación en la parte alta.

“Ya nos hizo favor de venir gente de Obras de la Ciudad de México, logramos hacer un análisis al parecer no tiene un daño estructural el puente, sin embargo, se va a reparar la afectación que se tiene, mientras tanto en lo que termina el dictamen el DRO sigue cerrada la circulación”, dijo.

Temas: