Autoridades de la Junta Local de Caminos del Estado de México y del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl determinaron cerrar el puente vial 2 ubicado en Periférico Oriente, tras resultar con daños por el sismo del pasado 7 de septiembre de magnitud 7.1.

De acuerdo al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, los peritajes y revisiones de la estructura vial demostraron que "el daño constituye un peligro inminente".


Te sugerimos: Comité para la Reconstrucción ya entregó 172 edificios y más de 5 mil casas a 4 años del 19-S


Con esa medida, la circulación en dicha arteria será en contraflujo pasando el cruce con Bordo de Xochiaca hasta el reincorporarse al puente 3.

Por el puente 2 de Periférico Oriente, circulan diariamente más de 15 mil automovilistas, según las estimaciones oficiales, los cuales podrían padecer de dicho cierre.


Te sugerimos: [NUEVO VIDEO] MOMENTOS DE TERROR, así vivieron el sismo los usuarios del Cablebús en Iztapalapa


De la Rosa García indicó que el Gobierno municipal adecuó dos retornos con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular y que ayudarán a mejorar la movilidad en el tramo afectado.

Ante esta situación, el alcalde exhortó a los automovilistas prever tiempos y circular con precaución por la zona y además solicitó a la Junta Local de Caminos trabajar a la brevedad en el mantenimiento y reforzamiento del puente.


Te sugerimos: Sismo de magnitud 7.1 sacude a CDMX y Edomex


Dicho tramo elevado interconecta a la zona norte y centro del municipio, y es parte de un área periférica de la Ciudad de México en dirección a la zona norte de la localidad y el municipio de Ecatepec.

ARM

Temas: