Madres y padres de familia de una escuela primaria ubicada sobre la avenida Marina Nacional, bloquearon la vialidad en su cruce con Felipe Carrillo Puerto (con dirección al Circuito Interior), para exigir mayor seguridad y vigilancia en el referido plantel.

El viernes pasado, un hombre armado con una pistola (presuntamente papá de un alumno) se introdujo al interior de la escuela Ignacio Zaragoza y amenazó al director de la institución, además de poner en riesgo a los estudiantes y personal docente.


Te sugerimos: VIDEO| Barda se DESPLOMA sobre un puesto ambulante en Edomex; hay un joven muerto y una mujer herida


Sin embargo, fue hasta este lunes cuando trascendió la situación, por lo que papás y mamás se organizaron de inmediato para exigir a las autoridades de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) atender este caso y aplicar las sanciones correspondientes.

Una madre de familia expresó su molestia tras afirmar que el director del plantel intento minimizar la situación y ocultarla, debido a que instruyó que no se activara el protocolo de seguridad correspondiente.


Te sugerimos: Alumna quería llevar a la Banda MS a la Facultad de 'Polacas' y ahora la UNAM busca demandarla


No obstante, algunos maestros del colegio se encargaron de informar a los padres, por lo que con su apoyo bloquearon la vialidad y exigieron la presencia de funcionarios capitalinos como de la SEP.

Temas: