Las autoridades chinas anunciaron el cierre temporal de Wuhan, una ciudad de más de 11 millones de habitantes que al parecer es el epicentro del coronavirus.

Horas antes de que se diera a conocer la muerte de 17 al ser infectadas, y un total de 540 casos, la viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, aseguró en una rueda de prensa en Pekín que ya son 13 provincias las que confirmaron contagios.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

De manera que el gobierno decidió cerrar la red de transportes, suspendieron autobuses, metros, ferris y transportes de pasajeros de larga distancias a partir del jueves 23 a las 10:00 de la mañana, hora local.

También permanecerán cerradas la terminal de salidas de aeropuerto y de las estaciones de tren, de acuerdo con la información de la televisión estatal china.

El gobierno ha pedido a los ciudadanos que no abandonen la ciudad a menos que haya circunstancias especiales. Actualmente el gobierno se encuentra trabajando ante la emergencia sanitaria que está en nivel II.

Por su parte el Departamento de Cultura y Turismo pidió, además, que se cancelen las actividades en los principales monumentos turísticos y hoteles más importantes de la ciudad.



Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes