La temporada de actividades por Semana Santa concluyó en la alcaldía Álvaro Obregón con saldo blanco y la protección de 57 mil personas que participaron en las jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo pasados.

En el operativo participó personal de la Policía de Proximidad, de la Unidad de Protección Civil de la alcaldía; así como servidores públicos de diversas direcciones, con los que la demarcación, encabezada por la alcaldesa Layda Sansores, garantizaron la seguridad de física y patrimonial en eventos, procesiones y parque acuáticos.

Te sugerimos: Álvaro Obregón despliega a 400 trabajadores para el ‘Operativo Semana Santa ÁO’

Durante el primer día del operativo se registró una afluencia de aproximadamente 11 mil 600 personas, las cuales asistieron a diversos eventos en la demarcación.

En su segundo día se registró la mayor afluencia de personas en los eventos religiosos en las representaciones de la pasión de Cristo; además se realizaron 38 procesiones con más de 40 mil asistentes en diversas colonias como el Pueblo de Santa Fe, Santa Rosa Xoachiac, Las Águilas entre otras.

Para el tercer y cuarto día, más de tres mil habitantes de la demarcación asistieron a los dos parques acuáticos ubicados en Jalalpa y Parque Japón, donde disfrutaron actividades deportivas, artísticas y lúdicas.

Cabe mencionar que por parte de las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Sustentabilidad, Participación Ciudadana y Desarrollo Humano, así como la de Cultura Educación y Deporte se desplegaron alrededor de mil funcionarios divididos en los cuatro días, quienes brindaron seguridad y actividades recreativas a los asistentes a dichos lugares.

La Policía de Proximidad realizó recorridos en colonias como El Pedregal, San Ángel, Guadalupe Inn, Chimalistac, entre otras, para combatir e inhibir el robo a casa habitación, transeúnte y de vehículo y cumplir con los ordenamientos de la Jefa de Gobierno para este periodo vacacional.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

Temas: