La Secretaría de Economía (SE) informó que cerrará sus oficinas comerciales en seis países como parte de la política de austeridad del Gobierno mexicano actual.

Las oficinas en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia son las que cerrarán y los delegados en esos países tienen hasta el 31 de octubre para terminar sus trabajos.

Lo anterior, de acuerdo con un oficio fechado el 19 de agosto pasado y que firmó la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.
“Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 3, segundo párrafo, y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. Deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”, se lee en el documento.

Te sugerimos: Segob cancela diálogos de pacificación con autodefensas

La SE se quedará sólo con dos representaciones: la de Washington D.C., Estados Unidos, y la de Ginebra, Suiza.

Estas son oficinas de representación comercial ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

De acuerdo con los expertos, esta determinación de cerrar estas oficinas afectará la diversificación comercial de México.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

“A mí no me queda el saco”: Calderón responde a AMLO quien lo llamó ‘comandante Borolas’

Barbosa denuncia venta de niños en el DIF de Puebla

[VIDEO] Motociclista asesinado en la GAM era de ‘La Unión Tepito’; presumía armas largas

DLM

Temas: