El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el General Salvador Cienfuegos, llegará a México como “un ciudadano en libertad”, pues únicamente será repatriado.

Detalló que una vez en nuestro país se le notificará que hay un proceso que se está iniciando con evidencias que Estados Unidos mandó.


Te sugerimos: No hay nada oculto en el retiro de cargos a Cienfuegos en EU: AMLO


“La Fiscalía General de la República recibirá al General Cienfuegos como un ciudadano en libertad y a partir de ahí, tomará las decisiones jurídicas que procedan", destacó el canciller.


Puntualizó que se le pondría en libertad en Nueva York, no en México, pues allá es donde han sido desestimados los cargos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que en México no hay una orden de aprehensión contra Salvador Cienfuegos.


Te sugerimos: El general Salvador Cienfuegos se declara no culpable de cargos en EUA


Agregó que fue apenas el 11 de noviembre cuando la fiscalía recibió la información en torno a las acusaciones que sostenía el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra del general y ayer martes 17 de noviembre se acordó retirar los cargos.

agch

Temas: