Autoridades municipales de Ecatepec arrancaron la operación del pozo Cuitláhuac, que abastecerá a unos 50 mil habitantes de las secciones Cuitláhuac, Tláloc, Moctezuma, Quetzalcóatl, Tizoc, Xochiquetzal, Tonatiuh, Tepetzingo y Hoyo del Tepetate de Ciudad Cuauhtémoc.

La perforación de esa instalación hídrica tiene 350 metros de profundidad y produce 38 litros de agua por segundo, cuya calidad está certificada, lo que equivale a más de 4.3 millones de litros diarios o 430 pipas al día y abastecerá la red principal de esa zona del Estado de México.


Te sugerimos: Pasajeros desarman y dan tremenda golpiza a asaltantes de camión en Tecámac


Está ubicado en el deportivo de la colonia Carlos Hank González, y forma parte de una red de 24 pozos de agua potable, de los cuales seis serán nuevos y 18 rehabilitados, cuatro de ellos integralmente, como parte del Plan Hídrico Municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio de operaciones de este abastecimiento, al cual le faltan detalles de la obra civil. El suministro del líquido será a través de gravedad.


Te sugerimos: “Nos despertó un estruendo”; se desgaja cerro sobre 3 viviendas en Ecatepec


Esta perforación se suma al pozo Bicentenario, el cual  requirió de siete meses de trabajo, y funcionará provisionalmente con un generador de energía eléctrica, mientras la CFE realiza la conexión.

Los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) prevén una producción de entre 12 y 15 litros por segundo, es decir, un millón nueve mil litros al día y enviará agua a más de 10 tanques de la zona para otros 50 mil habitantes de San Andrés de la Cañada.

 

ARM

Temas: