Apostados frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México desde las 10 de la mañana de este miércoles, un grupo de ciclistas exigieron más seguridad para las personas que se mueven en este medio de transporte.

Los inconformes colocaron sus vehículos de dos ruedas frente a las puertas e impidieron el paso como protesta por la muerte de varios compañeros.


Te sugerimos: Negrete rechaza diputación federal que le ofreció Morena, se queda como "alcalde de tiempo completo"


Además solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum garantizar condiciones para que los ciclistas lleguen sanos y salvos a sus destinos, ya sea como medio de trabajo o medio alterno de transporte.

“El hecho de que transites por una ciclovía o en cualquier otra vía te pone en riesgo, no sabes en qué momento te van a atropellar, te van a aventar el carro, te van a insultar, te van a mentar la madre y sucede cada minuto, la realidad de lo que vivimos en la calle es totalmente distinto a lo que dice Semovi", detalló la ciclista Evelin Sánchez.


Te sugerimos: Policías y bomberos desquician Insurgentes y Reforma; exigen pago de prestaciones


Aunque a los manifestantes que arribaron al lugar ubicado en el Zócalo capitalino les ofrecieron una reunión con el secretario de Gobierno, estos rechazaron la propuesta.

Tras negarse a la reunión, los ciclistas hicieron varias pintas en las zona recién remodelada con motivos oaxaqueños y amagaron con permanecer con su movilización hasta que sean atendidas sus demandas.

ARM

Temas: