Choferes del transporte público del Estado de México denunciaron que las extorsiones en su contra continúan, por lo que tienen miedo de transitar en la zona, pues esta semana incendiaron dos de sus vehículos. 

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, el ataque por parte de los agresores se dio luego de que les exigieran el pago por derecho de piso y al no recibirlo prendieron fuego a dos unidades de diferentes rutas. 


Te sugerimos: [VIDEO] ¿Guajoloteras motivacionales? Ritual 'machista' de judoka alemana enciende Tokio 2020


Uno de los conductores extorsionado detalló que se encontraba a bordo de su vehículo en la base de la línea de transportistas ubicada en la calle Abeto, colonia Valle de Ecatepec, cuando de pronto subieron varios hombres armados, lo sometieron y lo obligaron a bajar. 

Luego de que todos descendieron, los sujetos comenzaron a rociar gasolina al camión de pasajeros y posteriormente prendieron fuego, asimismo le indicaron que esta era solo una advertencia para toda la ruta por negarse a pagar la 'cuota de protección'.


Te sugerimos: Edomex concentra 19 VIALIDADES PELIGROSAS para los pasajeros de transporte público


Tras esta serie de acciones, los choferes decidieron unirse y denunciar lo ocurrido ante las autoridades para solicitar apoyo, a pesar de temer por su seguridad, ya que señalan que podrían ser víctimas de represalias por hablar ante la policía. 

El año pasado, otros conductores decidieron dejar de operar durante algunos meses tras recibir varias amenazas por parte de estos delincuentes. 

GLE. 

Temas: