Operadores del transporte público que se encontraban en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Taxqueña, en Coyoacán, frustraron un asalto y lograron someter a los delincuentes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

La dependencia capitalina informó que una pareja de criminales atacó alrededor de las 10:45 a un chofer de la Ruta 1, quién estaba formado en el andén ‘J’ del paradero.

Te sugerimos: Balean a niña de seis años durante asalto a combi en el Edomex

"A decir de la parte afectada. Se encontraba abajo de su camión cuando llegan los dos sujetos amagándolo con la navaja (y un desarmador). Lo golpean y le despojan de su celular y 500 pesos en efectivo", precisaron policías de la SSC-CDMX en su informe.

Cuando los sujetos terminaban de despojar de sus pertenencias al chofer, compañeros de este se percataron de la situación y reaccionaron de inmediato para ayudar a la víctima.

Te sugerimos: [FOTOS Y VIDEO] Intento de asalto a un Uber desata balacera en la colonia Obrera

Al verse descubiertos, los hampones se separaron y corrieron para escapar. No obstante, los transportistas los alcanzaron calles adelante y comenzaron a golpearlos.

Fueron agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes intervinieron para evitar un linchamiento, además de recuperar el botín.

Te sugerimos: [VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

Uno de los delincuentes se identificado como Sergio, de 29 años, y sufrió traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones.

El otro criminal se identificó como Jair Armando, de 30 años, quien sólo sufrió algunos golpes.

Te puede interesa:

Abuelita llevaba 15 años muerta en su baño; pagaba sus cuentas y nadie la extrañaba

[VIDEO] Tatiana sufre parálisis facial

Hijos delatan a padre policía por asesinar y descuartizar a su mamá