La guerra por la supremacía económica y comercial entre China y Estados Unidos ahora se traspola al campo científico, en medio de una crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aunque el origen de la enfermedad tuvo lugar en el país asiático, con un saldo muy alto de víctimas, en la nación norteamericana las consecuencias, aunque menores, son también graves.

Te sugerimos:[VIDEO] Francia suspende los pagos de agua, luz y gas por emergencia de coronavirus

En este marco mundial, científicos de las dos potencias intentan desarrollar una vacuna contra el Covid-19 y ganar la carrera por ‘salvar a la humanidad’ de una posible catástrofe.

Aprobación gubernamental

Moderna Therapeutics, empresa biotecnológica estadounidense, anunció la aplicación de 45 dosis contra el virus, a voluntarios sanos del Centro Kaiser Permanente en Seattle.

La vacuna no puede causar el covid-19, pero contiene un código genético inofensivo, el cual es una copia del virus que causa la enfermedad. Sin embargo, los resultados de esta sustancia sólo se podrán conocer hasta dentro de 18 meses.

Te sugerimos: Rusia se ‘aísla’ por pandemia de coronavirus

Hasta el momento, cuatro voluntarios ya recibieron la vacuna mRNA-1273, la cual recibió el visto bueno del presidente norteamericano Donald Trump.

Prueban con monos

Del otro lado del mundo, el Gobierno de China anunció el éxito en el desarrollo de la una vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio de Defensa de ese país confirmó la aprobación para aplicar la vacuna en humanos, por parte de un equipo médico que encabeza el epidemiólogo Chen Wei.
La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa, aseguraron en un comunicado.

Los ensayos del medicamento se hicieron en chimpancés y obtuvieron resultados positivos de inmunidad en los animales; de acuerdo a las autoridades sanitarias chinas, ahora se asumen listos para aplicarlas en humanos.

Te puede interesar:

ADIÓS a la Feria de la Nieve en Xochimilco por coronavirus

En esta suspensión de clases, no dejen a sus hijos con los abuelos, recomienda SSa

En medio de la crisis mundial por coronavirus, mexicanos ‘abarrotan’ las playas del país

Temas: