Autoridades de China reportaron que 15 provincias de todo el país se han visto afectadas por un incremento de casos de Covid-19, lo que ha llevado al Gobierno a implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento.

Las autoridades atribuyen la propagación del virus a la altamente contagiosa variante Delta y a la temporada de turismo interno.

Incluso han manifestado que viven uno de sus mayores brotes en meses, con 300 casos detectados en 10 días, por lo que aplicaron sanciones a sus autoridades locales por una mala gestión de la pandemia


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Éstas son las escuelas que regresan a CLASES PRESENCIALES en agosto


China reportó este miércoles 71 casos nuevos de Covid-19 de transmisión local, más de la mitad de ellos en la provincia costera de Jiangsu, cuya capital es Nanjing.

Otra de las ciudad afectadas es Wuhan, donde se identificaron los primeros casos del virus a fines de 2019, y las pruebas masivas revelaron que los nuevos casos son similares a los de la provincia de Jiangsu, provocados por la muy contagiosa variante Delta, identificada por primera vez en India.

China había tenido un gran éxito en el control del virus gracias a controles estrictos en las fronteras, distanciamiento social y las medidas de confinamiento sofocaban los pequeños focos dentro de sus fronteras.

Temas: