El Gobierno de China registró ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO) la primera patente de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, pese a que aún está en la tercera fase de pruebas. 

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a probarse a finales de junio en el ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Lista la vacuna rusa contra Covid-19; empezarán a aplicarla


Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

Según la patente de la SIPO, la vacuna ha mostrado una "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo", 

CanSino Biologics asegura que esta vacuna "puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo", y que es "rápida y fácil de preparar". +


Te sugerimos: Vacuna AstraZeneca que producirá México ya la inyectaron a 50 mil valientes


Expertos aclararon que su seguridad y efectividad deberá confirmarse en la fase tres, que se lleva a cabo en el extranjero.

agch

Temas: