El Gobierno de la Ciudad de México informó que mañana 2 de octubre el plan de vacunación contra Covid-19 alcanzará 98% de cobertura, con la primera dosis, a la población mayor de 18 años de edad. 

Durante conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), compartió que al día de ayer el Plan Nacional de Vacunación en la capital reportó un avance de 95 por ciento en aplicación de primera dosis y de 73 por ciento con esquema completo.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se queda a décimas del SEMÁFORO VERDE; permanece en AMARILLO otras 2 semanas


Con este avance, refirió que para el día de mañana esperan alcanzar una cobertura de 98% de vacunas de primera dosis y 74% con esquema completo.

Por su parte, la mandataria Claudia Sheinbaum comentó que esta semana llegarán a inocular a 7.1 millones de personas con al menos su primera inmunización para protegerse contra el coronavirus. 

Con esto, externó que se cumplirá con el compromiso que anteriormente hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que en el mes de octubre todos contarían con al menos su primera dosis

"NOSOTROS YA LO CUMPLIMOS EL DÍA DE MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA DE VACUNACIÓN DE ESTA SEMANA, YA TODOS LOS ADULTOS DE 18 Y MÁS AÑOS, HOMBRES Y MUJERES, TIENEN AL MENOS UNA DOSIS", COMENTÓ.



Te sugerimos: Edomex continuará en SEMÁFORO AMARILLO las próximas dos semanas


Asimismo, señaló que esta es una buena noticia para todos en la Ciudad de México, pues con este avance en la campaña de inoculación, el número de personas hospitalizadas por la enfermedad sigue disminuyendo. 

Por ello, Eduardo Clark García detalló que después de mañana ya únicamente restan tres alcaldías de la capital para completar la vacunación a los adultos de 30 a 39 años con el biológico de AztraZeneca. 

Respecto a los jóvenes de 18 a 29 años de edad informó que en siete de las 16 demarcaciones ya cuentan con el esquema completo y continuarán vacunando a los que faltan la próxima semana. 

GLE.

Temas: