En lo que va de 2022, suman cuatro casos de intoxicación masiva de estudiantes al interior de secundarias de Chiapas, y aunque las autoridades estatales aún no identifican las sustancias, los padres señalan que se trata de cocaína.

El primer caso ocurrió el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, con un saldo de 34 adolescentes afectados y a quienes trasladaron a hospitales de la zona.


Te sugerimos: Agua del receso, posible causa de intoxicación de más de 100 alumnos en secundaria de Chiapas


Para el 6 de octubre, al menos tres jovencitas de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, también de Tapachula, padecieron los síntomas y las atendieron en el Hospital regional de ese municipio.

Un día después, 7 de octubre, se reportó el tercer caso en la secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil. En esa ocasión fueron 110 los intoxicados, de los cuales 57 tuvieron que ser hospitalizados y hasta el martes 10 continuaban internados, uno de ellos grave.


Te sugerimos: [VIDEOS] ¡Acapulco bajo el agua! Tormenta Julia convierte calles en torrenciales ríos


La cuarta intoxicación ocurrió el martes 11 de octubre, de nuevo en la Escuela Secundaria Federal 1, de Tapachula. Las autoridades de salud informaron de 18 estudiantes, 16 mujeres y dos hombres, ingresados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de esa ciudad.

Los padres de familia han reprochado que hasta ahora ninguna autoridad les ha dado un informe claro sobre la causa exacta de la intoxicación en ninguno de los casos.

ARM

Temas: