Las chelerías callejeras desaparecieron del barrio de Tepito el pasado fin de semana, luego de que se viralizó en redes sociales su existencia y se evidenció las pocas medidas sanitarias y sana distancia en estos establecimientos.

Hace dos semanas, diversos medios de comunicación revelaron cómo cientos de personas se divertían en varios puestos de venta de cerveza, y al ritmo de la música y en ambiente festivo armaban grandes aglomeraciones en esa parte de la alcaldía Cuauhtémoc.


Te sugerimos: Sin miedo al Covid-19; chilangos abarrotan ´chelerías´ en Tepito


A pesar de la pandemia de Covid-19, los asistentes al popular tianguis, en su mayoría jóvenes, disfrutaban del reggaetón mientras consumían alcohol, bailaban incluso arriba de las mesas y casi todos sin cubrebocas.

Sin embargo, para el pasado fin de semana, las autoridades impidieron la instalación de las chelerías callejeras, por lo que las aglomeraciones ya no aparecieron.


Te sugerimos: Cierran cinco 'chelerías' por ser trampas mortales en el Centro


Sólo había puestos pequeños con venta de cervezas, sin embargo en estos no se rebasaban las cinco personas, incluidos los vendedores. Entre las calles donde se notó esta ausencia, fue Jesús Carranza, Peralvillo y Matamoros, en donde sólo permanecen los puestos vacíos.

ARM

Temas: