Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Iztacalco, realizaron la suspensión de actividades de una chelería clandestina que laboraba en las calles de la demarcación, misma que además de violar las normas preventivas respecto a la epidemia, operaba sin autorización oficial. 

De acuerdo con los reportes de Seguridad, el establecimiento clandestino se ubicaba en la calle Sur 113-B, número 2161, de la colonia Juventino Rosas de Iztacalco


Te sugerimos: Extorsionadores piden pago extra en CDMX para liberar al líder de La Unión


Las labores de suspensión se efectuaron la noche de ayer luego de ser reportada por vecinos de la zona; el inmueble violaba las actividades permitidas derivadas del semáforo naranja de vigilancia epidemiológica. 

Las autoridades reportaron que en este sitio, señalado como foco rojo de infección por Covid-19, se presentaban múltiples aglomeraciones, lo que ponía en riesgo a la población de la demarcación. 


Te sugerimos: Caen 7 mujeres secuestradoras en CDMX y Edomex; reo las dirigía


“Este tipo de negocios pueden convertirse en un punto rojo, propicios para la concentración de delincuentes, así como la comisión de otros delitos tales como narcomenudeo o robo. Por ello es importante erradicar este tipo de prácticas mercantiles que ponen en riesgo a la sociedad”, declararon las autoridades de seguridad de la alcaldía.

De igual forma, exhortaron a la ciudadanía a respetar las medidas de distanciamiento social, derivadas del semáforo de vigilancia epidemiológica. 

RCS.



Temas: